Publicado 25/08/2020 10:10

Afganistán.- Al menos tres muertos en un atentado talibán con camión bomba en el norte de Afganistán

Afganistán.- Al menos tres muertos en un atentado talibán con camión bomba en el
Afganistán.- Al menos tres muertos en un atentado talibán con camión bomba en el - SHARIF / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas, dos civiles y un efectivo del Ejército afgano, han muerto y más de cuarenta han resultado heridas este martes como resultado de un atentado con camión bomba reivindicado por los talibán registrado en la provincia de Balj, en el norte del país, según han informado las autoridades.

Según el comandante del Ejército Hebatulá Alizai, citado por la cadena Ariana, el atentado se ha producido en torno a las 9.00 horas cerca del recinto del Cuerpo de Comando del Ejército afgano en el distrito de Balj de la provincia del mismo nombre.

El Ministerio de Defensa ha informado de tres muertos, entre ellos un militar, y 35 civiles y seis soldados heridos. El atentado, ha precisado, ha sido perpetrado con un camión cargado de explosivos que ha provocado daños tanto en las instalaciones del Ejército como en los edificios residenciales aledaños.

Por su parte, fuentes de un hospital local han indicado a la cadena Tolo News que entre los heridos hay al menos tres niños y dos mujeres y dos de los lesionados se encuentran en estado crítico.

Los talibán, que ya han reivindicado la autoría del atentado, se encuentran en fase exploratoria para el inicio de conversaciones de paz con el Gobierno afgano. Ambas partes han liberado a cientos de prisioneros en su poder en el marco de un intercambio que busca allanar el camino al inicio de negociaciones, si bien no han suspendido en este tiempo, salvo en momentos puntuales, sus acciones ofensivas.

El atentado se produce coincidiendo con la visita a Pakistán de una delegación de negociadores talibán, encabezados por el jefe de su equipo negociador, el mulá Baradar. Está previsto que este martes se reúnan con el ministro de Exteriores del país, considerado clave por su apoyo en el pasado al grupo insurgente, algo que Islamabad siempre ha negado.