Publicado 10/01/2021 09:18

Afganistán.- Al menos tres muertos, entre ellos un destacado cargo de seguridad, por la explosión de una bomba en Kabul

Fuerzas de seguridad afganas en un control de seguridad en una imagen de archivo.
Fuerzas de seguridad afganas en un control de seguridad en una imagen de archivo. - 2019 GETTY IMAGES / PAULA BRONSTEIN - Archivo

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto, entre ellas el portavoz del servicio de seguridad gubernamental Fuerza Nacional de Protección Pública (NPPF), y una cuarta ha resultado herida por la explosión de una bomba ocurrida en la mañana de este domingo en la capital de Afganistán, Kabul, según ha informado el Ministerio del Interior.

La explosión se produjo alrededor de las 06.30 en el área de Kart e Naw, en el distrito policial PD8 del sureste de la capital, según ha informado el portavoz del Ministerio, Tariq Arian.

Entre los fallecidos se encuentra Zia Wadan, portavoz de la NPPF y dos colegas que iban junto a él cuando estalló el artefacto explosivo, según la nota recogida por la cadena Tolo News.

Tras la explosión han sido detenidos varios sospechosos que han confesado su pertenencia a la insurgencia talibán. "El uso de minas y artefactos explosivos es un delito de guerra, y los talibán son responsables de estos crímenes y asesinatos", ha remachado Arian.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha condenado en términos contundentes el ataque terrorista de esta mañana, al calificarlo como "un crimen contra la humanidad y los valores islámicos".

"El aumento de la violencia por parte de los talibán va en contra del espíritu de compromiso con la paz e indica que el grupo aún persigue su actitud agresiva de quitar vidas inocentes y dañar instalaciones públicas", ha añadido.