Publicado 07/11/2020 06:24

Afganistán.- Al menos tres muertos, entre ellos un experiodista, tras una explosión en Kabul

Miembros de las fuerzas de seguridad afganas en Kabul
Miembros de las fuerzas de seguridad afganas en Kabul - MOHAMMAD / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas, entre ellas un experiodista, han muerto este sábado por la mañana en la capital de Afganistán, Kabul, tras una explosión en la zona Makrorayan-e-Char.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, según ha confirmado la Policía, una explosión provocada por un IED magnético dirigida a un vehículo que transportaba al experiodista y a otras dos personas, mató, inicialmente, a las tres víctimas.

Según ha confirmado la familia, el experiodista de la cadena de televisión afgana Tolo TV Yama Siawash es una de las víctimas de la detonación.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Esta explosión se produce días después de que 19 personas murieran en la Universidad de Kabul en un ataque que las autoridades han atribuido a los talibán.

El número de ataques diarios ejecutados en Afganistán durante el tercer trimestre del año ha sido un 50 por ciento superior a los perpetrados en el trimestre anterior, a pesar del inicio de conversaciones directas de paz entre el Gobierno y los talibán, según un informe del Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) estadounidense.

Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre murieron 876 civiles y 1.685 resultaron heridos, una cifra que supone un aumento del 43 por ciento respecto al trimestre anterior.