Publicado 17/03/2020 18:15

Afganistán.- Muere un policía y dos resultan heridos en un atentado con bicicleta bomba en el norte de Afganistán

Afganistán.- Muere un policía y dos resultan heridos en un atentado con biciclet
Afganistán.- Muere un policía y dos resultan heridos en un atentado con biciclet - Ivan Flores - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos un policía murió y otros dos resultaron heridos en la noche del lunes en un atentado con bicicleta bomba en la provincia afgana de Balj, situada en el norte del país, según han confirmado este martes las autoridades.

El portavoz de la Policía provincial, Adilsha Adil, ha señalado que el incidente tuvo lugar en la capital de Balj, Mazar-e-Sharif, y ha acusado a los talibán del ataque, tal y como ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.

Por contra, los insurgentes no han reclamado la autoría del ataque, que tiene lugar en medio de los esfuerzos para impulsar un diálogo directo entre el Gobierno y los talibán tras la firma del histórico acuerdo de paz del 29 de febrero entre Estados Unidos y el grupo armado.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, aprobó la semana un decreto para la liberación parcial de presos talibán de cara al inicio de los contactos, si bien la misma fue rechazada por los insurgentes.

Asimismo, los talibán ordenaron el 2 de marzo el reinicio de operaciones contra las fuerzas de seguridad, al dar por concluidos los siete días de "reducción de la violencia", si bien resaltaron que las tropas internacionales no deben ser objetivo de ataques.