Publicado 12/11/2019 20:29

Afganistán.- Mueren cuatro soldados de Afganistán en un bombardeo ejecutado "por error" por EEUU en Logar

Un atentado con coche bomba contra un convoy estadounidense se salda sin víctimas

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro soldados afganos murieron y otros seis resultaron heridos a última hora del lunes a causa de un bombardeo ejecutado "por error" por el Ejército de Estados Unidos contra un puesto de control en la provincia de Logar (este).

El portavoz de la Policía provincial, Shahpur Ahmadzai, ha indicado que el bombardeo fue ejecutado después de un ataque de los talibán contra el lugar y tras una petición de apoyo aéreo por parte de los militares, según la cadena de televisión local Tolo TV.

"Somos conscientes de las informaciones sobre un bombardeo estadounidense en apoyo a fuerzas afganas que podría haber causado víctimas entre el Ejército afgano", ha dicho un portavoz de las fuerzas estadounidenses en el país.

"Las fuerzas estadounidenses y afganas están trabajando de cerca para desarrollar una comprensión compartida de este suceso. Hay en marcha una investigación conjunta", ha agregad, en declaraciones concedidas a la emisora estadounidense Voice of America.

Por otra parte, un convoy de las fuerzas estadounidenses ha sido objeto de un ataque con coche bomba a primera hora de este martes en esta misma provincia, si bien el atentado se ha saldado sin víctimas.

El citado portavoz ha resaltado en declaraciones a la emisora que "ningún militar estadounidense o de la coalición ha resultado herido o ha muerto en el ataque". "Estamos investigando el incidente", ha remachado.

Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de este ataque, ejecutado cerca de una base militar en la que hay desplegadas tropas extranjeras y situada en los alrededores de Pul-e-Alam.