Publicado 16/03/2020 11:48

Afganistán.- Mueren once efectivos afganos en un ataque de los talibán contra un puesto de control en el oeste del país

Afganistán.- Mueren once efectivos afganos en un ataque de los talibán contra un
Afganistán.- Mueren once efectivos afganos en un ataque de los talibán contra un - MINISTERIO DE DEFENSA AFGANO - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos once miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán han muerto en un ataque perpetrado por los talibán contra un puesto de control del distrito de Shahrak, en la provincia de Ghor, según ha informado este lunes el gobernador, Mohamad Kabiri.

El ataque, que se produjo el domingo en la autopista que une Herat con Ghor, provocó un enfrentamiento entre las partes que se saldó con una veintena de talibán muertos.

"Más de 20 talibán también murieron en el combate", ha aseverado Kabiri, que ha indicado que los insurgentes "prendieron fuego a dos vehículos Hunvee y robaron un tercero", según informaciones de la cadena de televisión Tolo News.

La violencia en Afganistán ha continuado a pesar de la firma a finales de febrero de un acuerdo entre Estados Unidos y los talibán. Según el general norteamericano Kenneth F. McKenzie Jr., los ataques siguen siendo demasiados y ha advertido de que habrá una respuesta afgana si no cesan en un plazo de dos o tres días.

Los insurgentes, por su parte, ya anunciaron poco después del acuerdo de paz la reanudación de su campaña de ataques contra las fuerzas de seguridad y reclamaron al Gobierno de Kabul que aceptara el intercambio de presos recogido en el acuerdo de Doha.