Publicado 30/05/2020 16:45

Afganistán.- Mueren un periodista y su conductor por la explosión de una bomba en Kabul

Afganistán.- Mueren un periodista y su conductor por la explosión de una bomba e
Afganistán.- Mueren un periodista y su conductor por la explosión de una bomba e - GETTY IMAGES / PAULA BRONSTEIN - Archivo

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un periodista y su conductor han muerto, y otras seis personas han resultado heridas, al explotar una bomba en la capital de Afganistán, Kabul, en un atentado del que los talibán han negado todo conocimiento.

Los fallecidos han sido identificados como el periodista Zamir Amiri, especializado en economía, y su conductor Shafiq, ambos trabjadores de Jurshid TV, cuyo vehículo circulaba por el distrito 4 de la capital cuando la bomba hizo explosión.

Los otros seis heridos también son trabajadores del canal, dos de los cuales se encuentran en estado crítico, ha explicado el redactor jefe Rafi Sediqi.

Todos los heridos están recibiendo atención médica en el Hospital de Emergencias de la capital.

Aunque el año pasado una explosión alcanzó a varios integrantes de la cadena, Sediqui ha asegurado que hasta ahora el medio no había recibido amenaza alguna.

"Pero estos ataques no van a desmoralizar ni a los periodistas ni a los medios de comunicación que dan las noticias", ha declarado a la cadena Tolo News.

El portavoz habitual de los talibán, Zabibulá Muyahid, ha asegurado que el grupo insurgente no está relacionado con este incidente.