Publicado 02/03/2020 16:18

Afganistán.- Mueren seis presuntos miembros de Estado Islámico en bombardeos de EEUU en Afganistán

Afganistán.- Mueren seis presuntos miembros de Estado Islámico en bombardeos de
Afganistán.- Mueren seis presuntos miembros de Estado Islámico en bombardeos de - JEFFREY S. VIANO/DEFENSE.GOV - Archivo

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico murieron el domingo en bombardeos ejecutados por Estados Unidos en la provincia afgana de Nangahar (este), según ha confirmado este lunes el Ejército del país asiático.

El Ejército ha detallado en un comunicado que los ataques aéreos fueron perpetrados por drones estadounidenses en el distrito de Suki, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Así, ha indicado que entre las víctimas mortales figura un comandante yihadista identificado como Ghani, quien estuvo a cargo de prisiones de Estado Islámico en el país, así como otro comandante identificado como Qari Zahir.

El Ejército de Estados Unidos aseguró la semana pasada haber matado a cuatro presuntos miembros del grupo yihadista en dos bombardeos ejecutados en la provincia afgana de Kunar (este).

El portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, Sonny Leggett, recalcó que Estados Unidos "sigue eliminando a terroristas de Estado Islámico allí donde se escondan para proteger Afganistán".

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, afirmó en noviembre que las fuerzas de seguridad del país habían "arrasado" a Estado Islámico, que había logrado hacerse fuerte en zonas montañosas del este del país.