Publicado 11/04/2020 20:57

Afganistán.- Nueve talibán muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Afganistán

Afganistán.- Nueve talibán muertos en enfrentamientos con las fuerzas de segurid
Afganistán.- Nueve talibán muertos en enfrentamientos con las fuerzas de segurid - MINISTERIO DE DEFENSA DE AFGANISTÁN

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve talibán han muerto y tres más han resultado heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad afganas en las provincias de Zabul y Logar, según ha informado el Ejército afgano.

Los talibán estarían preparando un ataque contra posiciones de las fuerzas de seguridad en Arghandab, provincia de Zabul, según el comunicado militar, recogido por la agencia de noticias afgana Jaama Press. Siete de los taliban han muerto en ataques aéreos de cobertura.

Por otra parte, los talibán han atacado posiciones de las fuerzas de seguridad en Qala e Elyas, a las afueras de la ciudad de Logar. Las fuerzas gubernamentales han rechazado el ataque y han matado a dos milicianos.

Además se han descubierto y desactivado 18 bombas de fabricación artesanal en operaciones en las provincias de Paktia, Wardak y Jost.

Los talibán firmaron en febrero un acuerdo de paz con Estados Unidos con miras a una retirada gradual de las tropas extranjeras de Afganistán y a la reactivación del diálogo de paz entre los insurgentes y el Gobierno, que implica además un alto el fuego y un canje de prisioneros.