Actualizado 22/02/2010 21:22

Afganistán.- La OTAN traslada sus condolencias al pueblo afgano por la muerte de inocentes en recientes operaciones


BRUSELAS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, habló este lunes con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, para expresarle sus más sinceras condolencias por la trágica pérdida de la vida de afganos inocentes en recientes operaciones militares, según indica la Alianza en un comunicado.

"La OTAN está en Afganistán para proteger al pueblo afgano y seguiremos haciendo esfuerzos para reducir al mínimo el número de bajas civiles", sostiene Rasmussen, quien recalca que la Alianza sigue comprometida en ayudar a los afganos a construir una sociedad que no albergue el terrorismo.

Al menos 27 civiles afganos, entre ellos mujeres y niños, murieron en un bombardeo de la OTAN este domingo en la provincia de Uruzgán, en el sur del país, según anunció el Gobierno afgano, que calificó de "injustificable" lo ocurrido.

Un avión de la Alianza disparó por error contra un grupo de civiles, a los que tomó por insurgentes. Kabul pidió a la OTAN que "coordine estrechamente y tenga el máximo cuidado antes de realizar ninguna operación militar con el fin de que se puedan evitar posibles errores que puedan resultar en el daño a civiles".