26 de noviembre de 2019

Afganistán.- Pompeo confirma que el trabajador de la ONU muerto en el atentado en Kabul es un estadounidense

Afganistán.- Pompeo confirma que el trabajador de la ONU muerto en el atentado en Kabul es un estadounidense
Afganistán.- Pompeo confirma que el trabajador de la ONU muerto en el atentado e - KAY NIETFELD/DPA

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha confirmado este martes que el trabajador de Naciones Unidas muerto el domingo en un atentado en la capital de Afganistán, Kabul, es un ciudadano del país norteamericano.

"Confirmamos con pesar que un ciudadano estadounidense, Anil Raj, de California, murió en un ataque terrorista contra un vehículo de la ONU el 24 de noviembre en Kabul", ha señalado en rueda de prensa.

Así, ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido y ha trasladado sus "mejores deseos" para que los cinco civiles heridos, entre ellos personal de la ONU, "se recuperen lo antes posible".

"Los ataques contra el personal de la ONU que trabaja para ayudar al pueblo afgano son inadmisibles. Condenamos este acto en los términos más firmes posibles", ha remachado el secretario de Estado.

El vehículo atacado pertenecía al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo administrador, Achim Steiner, condenó la "muerte trágica" de uno de los trabajadores del organismo, sin facilitar la identidad de la víctima.

El ataque fue condenado también por secretario general de la ONU, António Guterres, y la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA). Por ahora ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.