Publicado 20/02/2021 08:18

Afganistán.- Una serie de atentados con bombas lapa deja al menos cinco muertos en varias partes de Kabul

Un agente de las fuerzas de seguridad de Afganistán.
Un agente de las fuerzas de seguridad de Afganistán. - XINHUA KABUL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO


MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han fallecido y dos han resultado heridas durante una cadena de tres explosiones que se han registrado este sábado a lo largo de varios puntos de la capital de Afganistán, Kabul, según han informado fuentes de seguridad a la cadena Tolo News.

Todas las explosiones han sido atribuidas a bombas lapa colocadas en los bajos de varios vehículos de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad afganas, han explicado fuentes de seguridad a la cadena, sin identificar con precisión a las víctimas.

La primera detonación ocurrió en Darulaman Road, al oeste de Kabul, contra un vehículo Toyota Corolla, en la que resultaron heridas dos personas.

Después, estalló otra bomba magnética en el cuarto distrito policial de la ciudad, colocada debajo de otro vehículo del mismo modelo, que costó la vida a tres personas. La tercera ocurrió en Pul e Wahdat. De ésta se sabe que fallecieron dos personas.

Esto se produce en medio de un aumento de explosiones estos artefactos magnéticos en Kabul en los últimos meses. En la capital ocurren a diario atentados y asesinatos contra las fuerzas de seguridad afganas, empleados civiles del Gobierno, periodistas, académicos religiosos y activistas de la sociedad civil.

De momento ningún grupo ha asumido la responsabilidad de los ataques.