Publicado 22/10/2020 12:21

Afganistán.- Los talibán dejan sin electricidad a la mitad de la población de una provincia de Afganistán

Afganistán.- Los talibán dejan sin electricidad a la mitad de la población de un
Afganistán.- Los talibán dejan sin electricidad a la mitad de la población de un - PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los milicianos talibán han destruido una torre de alta tensión que suministra electricidad en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, provocando que el 50 por ciento de la población se quede sin suministro, según ha informado la cadena de televisión Tolo.

En un comunicado, la delegación en Herat de la empresa eléctrica Da Afghanistan Breshna Sherkat (DABS) ha confirmado que el suministro ha quedado suspendido tras la destrucción de la torre de alta tensión. Los milicianos talibán derribaron el miércoles por la noche la torre eléctrica, situada en la localidad de Kalat-e-Ghazi, en el distrito de Ghorian. La torre destruida importa la electricidad procedente del vecino Irán para dar suministro en la región de Herat.

"Cuando ya no haya amenaza talibán en la zona y las fuerzas de seguridad estén desplegadas, los ingenieros irán a la zona para reconectar el suministro eléctrico", ha afirmado la compañía eléctrica que da el suministro en esta región occidental afgana.

Las autoridades locales han contado que los talibán han destruido anteriormente otras tres importantes torres de suministro eléctricos. Los talibán no se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido el miércoles por la noche en Herat.

A pesar de las negociaciones de paz con el Gobierno afgano en Qatar y del acuerdo de paz firmado con Estados Unidos el 29 de febrero en Doha, los talibán han mantenido y reforzado su campaña de ataques contra las fuerzas de seguridad afganas y se niegan a aceptar un alto el fuego.