Publicado 24/09/2020 09:21

Afganistán.- Los talibán matan a cuatro milicianos progubernamentales en el norte de Afganistán

Afganistán.- Los talibán matan a cuatro milicianos progubernamentales en el nort
Afganistán.- Los talibán matan a cuatro milicianos progubernamentales en el nort - MINISTERIO DE DEFENSA DE AFGANISTÁN - Archivo

PUL-E-JUMRI (AFGANISTÁN), 24 Sep. (Xinhua/EP) -

Al menos cuatro milicianos progubernamentales han muerto y otros dos han resultado heridos como consecuencia de un ataque de milicianos talibán en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, según ha informado el gobernador del distrito atacado, Taj Mohamad Taqwa.

Los milicianos han lanzado una ofensiva con varios frentes en el distrito de Burka este jueves por la mañana, provocando un enfrentamiento que se ha prolongado durante un par de horas y que ha dejado como balance cuatro milicianos progubernamentales muertos y otros dos heridos.

El gobernador del distrito ha asegurado que los talibán también han sufrido bajas aunque no ha podido dar una cifra exacta y ha señalado que los insurgentes ya han huido del lugar de la ofensiva.

Los milicianos talibán han intensificado en las últimas semanas su campaña de ataques contra las fuerzas leales al Gobierno de Kabul, a pesar de haber comenzado ya las conversaciones de paz en Doha.