Publicado 28/01/2020 08:33

Afganistán.- Los talibán matan a al menos doce policías en un ataque en el norte de Afganistán

KABUL, 28 Ene. (DPA/EP) -

Al menos doce policías han muerto como consecuencia de un ataque perpetrado por milicianos talibán contra una comisaría de Policía en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, según han informado las autoridades regionales.

El ataque se ha llevado a cabo en la capital de la provincia, Pul e Jumri, y ha dejado a otros seis agentes de Policía heridos, según ha explicado Samiudin Nazir, miembro del consejo provincial de Baghlan.

El parlamentario por la provincia de Baghlan Asadulá Shahbaz ha confirmado el balance de al menos doce policías muertos en el ataque perpetrado por milicianos talibán. Un portavoz de los talibán, Zabiulá Muyahid, ha asegurado que sus milicianos han matado a 17 policías en el ataque y que se han llevado a un agente secuestrado. El grupo integrista ha exagerado en anteriores ocasiones el balance de sus atentados.

En septiembre, los talibán lanzaron un ataque en Pul e Jumri en un intento por hacerse control con la ciudad, una ofensiva que fue neutralizada días después depor las fuerzas de seguridad afganas. Baghlan ha sido en 2019 una de las provincias más inestables de Afganistán.