Publicado 29/09/2019 23:04

Afganistán.- Los talibán secuestran a 25 interventores y trabajadores electorales en Afganistán

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los talibán han secuestrado a 25 interventores y trabajadores electorales durante la jornada de las elecciones presidenciales afganas celebradas este sábado, según recoge este domingo la agencia de noticias afgana Pajhwok.

"Los talibán han secuestrado a nueve funcionarios de la comisión electoral y a 17 observadores el día de las elecciones en la provincia de Parwán", han explicado fuentes oficiales.

La jornada electoral se saldó con al menos 32 muertos y 123 heridos debido a ataques contra colegios electorales y con una baja participación que pone en cuestión la legitimidad de los comicios. En total se han contabilizado 260 incidentes, 90 de ellos ataques directos contra centros de votación. Entre los fallecidos hay 20 policías y nueve civiles, mientras que son 37 los policías y 70 los civiles heridos.

Las autoridades han desplegado a más de 72.000 agentes de seguridad. "Hemos frustrado la mayoría de los planes de los enemigos para dificultar el proceso electoral. El pueblo afgano debería estar orgulloso de sus agentes", ha indicado en declaraciones a la televisión Tolo News un portavoz de la Policía, Hasán Hairan.