Publicado 21/06/2020 08:52

Afganistán.- Tres policías muertos y once heridos durante un ataque talibán a una comisaría del norte de Afganistán

Afganistán.- Tres policías muertos y once heridos durante un ataque talibán a un
Afganistán.- Tres policías muertos y once heridos durante un ataque talibán a un - 2017 GETTY IMAGES / ANDREW RENNEISEN - Archivo

MADRID, 21 Jun. (Xinhua/EP) -

Tres policías han muerto y once han resultado heridos durante un ataque de la insurgencia talibán contra una comisaría de la provincia de Baghlan, en el norte del país, según han confirmado fuentes oficiales.

Los talibán irrumpieron en la comisaría tras llegar en moto de las cercanas montañas de Nahrin, al este de la capital provincial, Pul e Jumri

En el tiroteo murieron además otros dos milicianos y cinco resultaron heridos antes de que el resto del grupo se diera a la fuga, según ha informado el jefe del distrito de Nahrin, Fazluddin Muradi.

Los agentes heridos están recibiendo atención en hospitales cercanos con pronóstico reservado.

A pesar de haber firmado el acuerdo de paz con el Gobierno de Estados Unidos el 29 de febrero en Doha, los talibán mantienen su campaña de atentados contra las fuerzas de seguridad afganas y únicamente se han limitado a no realizar ataques contra las fuerzas militares estadounidenses y extranjeras.

El principal escollo para el inicio de las conversaciones de paz entre los talibán y el Gobierno afgano sigue siendo el cumplimiento íntegro del canje de prisioneros contemplado en el acuerdo de Doha, que contempla la liberación de 5.000 milicianos a cambio de 1.000 agentes de las fuerzas de seguridad afganas.

Según fuentes de la negociación consultadas por la cadena de televisión Tolo, las conversaciones entre líderes afganos se celebrarán en Qatar y comenzarán en menos de dos semanas. El proceso de diálogo tenía que haber comenzado el 10 de marzo pero la falta de avances en el cumplimiento del intercambio de prisioneros ha impedido su comienzo.