Publicado 28/06/2020 09:33

Afganistán.- Varios comandantes talibán muertos en un ataque militar a una 'cumbre' insurgente en el norte de Afganistán

Afganistán.- Varios comandantes talibán muertos en un ataque militar a una 'cumb
Afganistán.- Varios comandantes talibán muertos en un ataque militar a una 'cumb - 2017 GETTY IMAGES / ANDREW RENNEISEN - Archivo


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios comandantes talibán han muerto por un ataque aéreo de las fuerzas afganas contra un reunión de altos mandos insurgentes en la provincia de Sar e Pul, en el norte del país, según han confirmado este domingo fuentes oficiales locales a la cadena afgana Tolo News.

El ataque ocurrió concretamente en la localidad de Kata Qala, donde las fuerzas de seguridad afganas están intentando realizar un recuento más preciso de fallecidos, que se cree que son "bastantes", según el portavoz de Gobernación, Zabiulá Amani.

Por otro lado, el Ministerio del Interior afgano ha confirmado que otros 14 insurgentes han muerto y 15 han resultado heridos en un contraataque de las fuerzas de seguridad a su asalto efectuado el sábado por la noche contra la localidad de Saghar, provincia de Gaur, en el este del país.

El Gobierno afgano ha procedido a la liberación de miles de prisioneros talibán, mientras que el grupo insurgente también ha hecho lo propio con algunos de los efectivos de las fuerzas de seguridad en su poder, como gesto de buena voluntad de cara al inicio de conversaciones de paz para poner fin al conflicto en Afganistán. Mientras esto ocurre, no han cesado los ataques y las operaciones militares.