Publicado 09/09/2020 07:26

Afganistán.- El vicepresidente de Afganistán sobrevive a la explosión de un coche bomba en Kabul

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Afganistán, Amrulá Salé, ha sobrevivido este miércoles a la explosión de un coche bomba que ha alcanzado su convoy en Kabul.

El ataque ha tenido lugar en la zona de Taimani de la capital afgana y ha dejado, hasta el momento, dos muertos y 12 heridos, ha informado la cadena de televisión afgana Tolo News, citando al Ministerio del Interior afgano.

La oficina de Salé, que ha salido ileso, ha confirmado el ataque y ha comunicado que tres miembros de su equipo están heridos. Por su parte, el hijo del vicepresidente, Ebad Salé, ha señalado que se encontraba con su padre en el momento del ataque y ha asegurado que "está bien y todo el mundo está bien". "No hay mártires de los nuestros todavía", ha indicado en su cuenta de la red social Twitter.

Un colaborador de Salé, Humayun Ahmadi, ha señalado que civiles que se encontraban en la zona han muerto o han resultado heridos, ha informado la agencia de noticias DPA. Hasta el lugar se han desplazado las fuerzas de seguridad afganas y los Bomberos.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque por el momento, aunque Salé mantiene una fuerte oposición a los talibán.