Publicado 08/08/2020 19:54

África.- La compañía implicada en el vertido en Mauricio se disculpa por el daño medioambiental causado por su barco

África.- La compañía implicada en el vertido en Mauricio se disculpa por el daño
África.- La compañía implicada en el vertido en Mauricio se disculpa por el daño - FACEBOOK/NAGASIKI SHIPPING


TOKIO, 8 Ago. (DPA/EP) -

La compañía japonesa implicada en el vertido de toneladas de crudo por su carguero al encallar frente a la isla de Mauricio --, en el océano Índico, al este de Madagascar -- se ha disculpado ante las autoridades y la población, al tiempo que ha prometido hacer todo lo posible para minimizar el grave daño medioambiental causado.

"Nos disculpamos profundamente con la gente de Mauricio y aquellos preocupados por causarles tantos problemas", ha hecho saber Nagashiki Shipping en un comunicado este sábado.

"Para proteger el medio ambiente, haremos todo lo posible para recuperar el petróleo filtrado, bombear el petróleo que queda en el barco y retirar el barco de forma segura mientras nos coordinamos con Mauricio y las agencias japonesas pertinentes", han añadido.

El primer ministro de Mauricio, Pravind Jugnauth, declaró el viernes el estado de emergencia ambiental. El carguero japonés 'MV Wakashio', encalló el mes pasado frente a la costa de la popular isla turística, pero fue esta semana cuando comenzo a derramar parte de las 4.000 toneladas de combustible que transportaba.

Las autoridades y los ayudantes están tratando de eliminar el petróleo que ya se ha filtrado y bombear el petróleo restante en el carguero, ha explicado Tatayah.

Fotografías aéreas han mostrado que la mancha de petróleo se extiende por las aguas turquesas que rodean la isla. Otras imágenes, en el periódico local L'Express, mostraban playas ennegrecidas y vida marina muerta.

Francia es uno de los países que ha prometido apoyo. "Si la biodiversidad está en riesgo, hay una necesidad urgente de actuar", ha declarado el presidente, Emmanuel Macron, en Twitter. "Francia está aquí", ha añadido sobre un vertido que, según la organización Greenpeace "tendrá consecuencias devastadoras".