Publicado 13/02/2021 20:52

África.- Liberados los 15 marineros turcos secuestrados por piratas en el golfo de Guinea

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los 15 marineros turcos secuestrados recientemente por piratas en el golfo de Guinea, en África, están ya en libertad y han llegado este sábado a la Embajada turca en Nigeria.

El embajador turco, Melih Ulueren, ha recibido a los marineros tras su liberación el viernes, ha informado la agencia de noticias oficial turca, Anatolia.

Tras llegar a la sede diplomática, los marineros han podido hablar por teléfono con sus familias. "Estamos muy contentos de ver a nuestros ciudadanos en buen estado de salud", ha apuntado el embajador Ulueren.

"Todo está bien. Puedo decirles a las familias que no estén tristes, que volveremos pronto", ha declarado a Anatolia uno de los marineros, Mesut Meral. El capitán del barco secuestrado, el 'Mozart', Mustafa Kaya ha explicado que han pasado 21 días retenidos con la esperanza de poder ver a sus familias de nuevo.

El ataque pirata se produjo el 23 de enero sobre el buque de bandera liberiana con 19 tripulantes a bordo. Uno de ellos, un azerí, murió en el asalto. Después el buque atracó en el Port Gentil, pero con solo tres tripulantes a bordo que fueron repatriados a Turquía el 30 de enero.