Actualizado 11/06/2009 16:20

AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL JUEVES DE 11 JUNIO

Los siguientes son los acontecimientos más importantes previstos para el jueves 11 de junio:

BRASIL:

- Los mercados financieros, bursátiles y de materias prima permanecen cerrados por el feriado religioso de Corpus Cristi. Todos los mercados reabren normalmente el viernes.

CHILE:

- El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, junto al director del Servicio de Impuestos de Internos (SII), Ricardo Escobar, lanzan Proyecto Responsabilidad Social Empresarial, junto a representantes de AngloAmerican, BHP Billiton, CCU, CMPC y Telefónica CTC Chile. (9.00 hora local, 1300 GMT)

ECUADOR:

- El Gobierno anuncia los resultados de una subasta internacional para la recompra de su deuda declarada en mora.

MEXICO:

- El instituto de estadísticas difunde el desempeño de la inversión fija bruta de marzo. (1430 hora local, 1930 GMT)

PERU:

- El primer ministro Yehude Simon dará una conferencia a la prensa extranjera sobre las violentas protestas en la región amazónica de Perú. (08.00 hora local, 1300 GMT)

FUERA DE LA REGION:

- El enviado estadounidense a Oriente Medio, George Mitchell, visita Beirut como parte del plan de paz de Washington.

- El primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, se reúne en Washington con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

- El Consejo de Seguridad de la ONU discute la situación humanitaria en Darfur (Sudán) tras la expulsión de 13 grupos de asistencia extranjeros. (A las 1400 GMT)

- Comienzan en Kaesong las negociaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur por la operación de firmas surcoreanas en el parque Kaesong, el único vínculo importante entre ambas naciones.

- La secretaria general de Amnistía Internacional, Irene Khan, comienza en Nairobi una nueva campaña sobre Kenia.

- La Comisión de Agricultura de la Cámara estadounidense se reúne en Washington para revisar un proyecto sobre cambio climático, que busca reducir las emisiones de gases invernadero en un 17 por ciento para el 2020.

- La comisión relaciones exteriores del Senado estadounidense realiza en Washington una audiencia sobre Corea del Norte con Stephen Bosworth, representante especial para política norcoreana. (A las 1800 GMT)

- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo. (08.30 hora local, 1230 GMT)

- Estados Unidos divulga datos de ventas minoristas de mayo. (08.30 hora local, 1230 GMT)

- Estados Unidos publica cifras de inventarios empresariales de abril. (10.00 hora local, 1400 GMT)