Actualizado 16/07/2009 16:53

AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL JUEVES 16 DE JULIO

Los siguientes, son los acontecimientos más importantes previstos para el jueves 16 de julio:

ARGENTINA:

- Reuters difundirá un sondeo entre analistas sobre el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del mes de mayo, que el Gobierno argentino dará a conocer el viernes.

BRASIL:

- La oficina impositiva divulga los datos de la recaudación federal de impuestos y tributos en junio. (A las 10.30 hora local, 1330 GMT)

BOLIVIA:

- Varios líderes de la izquierdista Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirán el jueves en La Paz, en el marco de las celebraciones del bicentenario de la revolución independentista. Se anticipa la presencia del presidente venezolano Hugo Chávez.

CHILE:

- Los bancos y los mercados financieros permanecerán cerrados por un feriado.

FUERA DE LA REGION:

- En Sharm El-Sheikh, Egipto, se realiza la cumbre de 15 Estados miembros del Movimiento de Países No Alineados (último día). El primer ministro indio Manmohan Singh se reúne con el primer ministro pakistaní, Yusuf Raza Gilani, en el marco del encuentro.

- La Corte Suprema de Pakistán comienza en Islamabad la audiencia de una apelación en contra de una decisión de la corte en junio de liberar de su arresto domiciliario a Hafiz Mohammad Saeed, fundador del grupo militante Laskhar-e-Taiba (LET), al cual India acusó de planear el ataque de Mumbai.

- El ex secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, brinda testimonio ante la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes por su participación en la compra de Merrill Lynch por parte de Bank of America.

- La Comisión de Finanzas del Senado estadounidense se reúne para discutir la reforma al sistema de salud.

- Continúa la audiencia de confirmación en Estados Unidos a la nominada del presidente Barack Obama para la Corte Suprema, Sonia Sotomayor.

- En Los Angeles se anuncian las candidaturas a los premios Primetime Emmy.

- La Administración de Información de Energía divulga sus datos sobre la producción de gas la semana pasada en Estados Unidos.

- Estados Unidos publica el número de solicitudes de subsidio por desempleo de la última semana. (08.30 hora local, 1230 GMT)

- El Tesoro estadounidense da a conocer el flujo neto de capitales hacia el país durante mayo. (09.00 hora local, 1300

GMT)

- La Reserva Federal de Filadelfia difunde su índice sobre la actividad fabril en la zona norte de la costa este estadounidense. (10.00 hora local, 1400 GMT)

- Nokia, Alstom, Accor, Carrefour, Electrolux, IBM, Google, JP Morgan y Marriot reportan resultados trimestrales.