Actualizado 09/07/2009 16:37

AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL JUEVES 9 DE JULIO

Los siguientes, son los acontecimientos más importantes previstos para el jueves 9 de julio:

ARGENTINA:

- Los mercados financiero y cambiario permanecerán cerrados por un feriado nacional.

BRASIL:

- Los mercados financieros y de materias primas de Sao Paulo permanecerán cerrados el jueves por el aniversario del inicio de la Revolución Constitucionalista de 1932 en el estado. Todos los mercados volverán a operar con normalidad el viernes.

CHILE:

- El ministro de Energía, Marcelo Tokman, se reúne con corresponsales extranjeros. (09.30 hora local, 1330 GMT)

- El Banco Central de Chile difundirá su decisión con respecto a la tasa clave de la economía. (Después de las 18.00 hora local, 2200 GMT)

COSTA RICA:

- Bajo la mediación del mandatario costarricense y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, el derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya se reúne en San José con el jefe del Gobierno interino de Honduras, Roberto Micheletti, para discutir una solución al golpe de Estado del mes pasado.

MEXICO:

- El banco central divulga el comportamiento del índice de precios al consumidor de junio. (09.00 hora local, 1400 GMT)

PERU:

- Reunión del Banco Central de Perú para decidir si baja, mantiene o sube su tasa de interés clave para el sistema financiero. (18.00 hora local, 2300 GMT)

- Trabajadores transportistas y algunos gremios de indígenas realizan otra jornada de protesta contra el Gobierno en demanda de mejoras económicas y sociales.

FUERA DE LA REGION:

- Los líderes del Foro de Mayores Economías (MEF, por su sigla en inglés), equivalentes al 80 por ciento de las emisiones globales, se reúnen en el marco de la cumbre G8 en L'aquila, Italia, para reducir la brecha entre países ricos y naciones en desarrollo acerca de las metas a largo plazo de calentamiento global y emisiones.

- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos divulga su informe semanal de solicitudes de beneficios por desempleo.

(1300 GMT)

- El vicepresidente de la Reserva Federal, Donald Kohn, y los ex gobernadores de la Fed Frederic Mishkin y Laurence Meyer testifican en una audiencia de una subcomisión monetaria de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre regulación de riesgo sistémico. (1730 GMT)

- La Administración de Información de Energía divulga los inventarios de gas en Estados Unidos la semana pasada.

- Chevron, Lufthansa y Man presentan sus resultados trimestrales.