Actualizado 10/08/2009 16:54

AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL LUNES 10 DE AGOSTO

Los siguientes, son los acontecimientos más importantes previstos para el lunes 10 de agosto:

ARGENTINA:

-El Grupo Financiero Galicia y el Banco Francés darán a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre.

-Reuters difundirá un sondeo realizado entre analistas sobre el resultado trimestral contable previsto para Pampa Energía.

BRASIL:

- El Banco Central divulga su sondeo semanal Focus entre instituciones financieras, con sus pronósticos para los principales indicadores económicos del país.

- La Asociación de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) entrega los datos de producción, ventas y exportaciones de julio. (A las 10.30 hora local, 1330 GMT)

ECUADOR:

- Reunión ministros de salud Unasur.

- Inauguración de nuevo mandato del presidente de Ecuador y cumbre de Unasur.

MEXICO:

- Continúa la Cumbre de América del Norte con los presidentes de Estados Unidos y México, y el primer ministro de Canadá.

- El instituto de estadísticas difunde la balanza comercial revisada de junio. (14.30 horas local, 1930 GMT)

PERU:

- El primer ministro, Javier Velásquez, se presentará junto con su gabinete en el Congreso para explicar su plan de Gobierno. (Desde 10.00 hora local, 1500 GMT)

FUERA DE LA REGION:

- Se desarrolla en Bonn, Alemania, una tercera ronda de las Negociaciones sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (hasta el 14 de agosto).

- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, visita la República Democrática del Congo.

- La organización activista Human Rights Watch divulga su reporte de derechos humanos sobre Arabia Saudita titulado "Juicios secretos, detención indefinida".

- Se inician las primeras pruebas sobre una vacuna para la nueva cepa de influenza H1N1 en ocho establecimientos de salud de Estados Unidos, entre centros médicos universitarios y clínicas.

- Se lleva a cabo en Los Angeles una audiencia judicial para determinar la legalidad de un acuerdo entre Columbia Pictures y la firma promotora AEG Live, que buscan elaborar un documental en base al video del último ensayo del fallecido cantante Michael Jackson.