Actualizado 29/06/2009 14:53

AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL LUNES 29 DE JUNIO

Los siguientes son los acontecimientos más importantes previstos para el lunes 29 de junio:

BRASIL:

- El Banco Central difunde su sondeo semanal Focus entre instituciones financieras, con sus pronósticos para los principales indicadores económicos del país.

- El Banco Central divulga el resultado de las cuentas del sector público consolidado de Brasil correspondiente a mayo. (A las 10.30 hora local, 1330 GMT)

- La privada Fundación Getulio Vargas (FGV) entrega su Indice General de Precios de Mercado (IGP-M) de junio. El indicador tiene una fuerte incidencia de los precios mayorisas.

CHILE:

- Los mercados financieros permanecerán cerrados por un feriado nacional.

COLOMBIA:

- Los mercados financieros permanecerán cerrados por un feriado nacional.

PERU:

- Los mercados financieros permanecerán cerrados por un feriado nacional.

URUGUAY:

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) divulga inflación mayorista de junio.

FUERA DE LA REGION:

- El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, se reúne en Washington con su par estadounidense, Barack Obama.

- Se abren en Bagdad las primeras ofertas de contratos para seis de los mayores yacimientos de petróleo y dos reservas de gas sin explorar.

- La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) realiza en Vilna la sesión anual número 18 de su Asamblea Parlamentaria (hasta el 3 de julio).

- Se conoce la sentencia de Bernard Madoff, un ex financista e inversor que se declaró culpable de cargos criminales por orquestar la mayor estafa financiera en la historia de Wall Street.

- El ministro israelí de Defensa se reúne en Washington con el enviado estadounidense a Oriente Medio, George Mitchell.

- El Consejo de Implementación de Paz (PIC, por su sigla en inglés), que supervisa el proceso de paz en Bosnia, se reúne en Sarajevo.

- Se cumple el plazo final para que el Consejo de Guardianes iraní reciba en Teherán los reclamos de los candidatos derrotados durante las elecciones presidenciales del 12 de junio.