Actualizado 08/06/2009 14:41

AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL LUNES 8 DE JUNIO

Los siguientes, son los acontecimientos más importantes previstos para el lunes 8 de junio:

BRASIL:

- El estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) difunde su informe mensual sobre empleo en la industria correspondiente a abril. (A las 09.00 hora local, 1200 GMT)

- La privada Fundación Getulio Vargas divulga su Indice General de Precios-Disponibilidad Interna (IGP-DI) correspondiente a mayo. El indicador mide principalmente la evolución de los precios mayoristas.

- El Banco Central publica el sondeo semanal Focus, con pronósticos de instituciones financieras sobre los principales indicadores económicos del país.

CHILE:

- El Banco Central reporta la Balanza Comercial de mayo. (08.30 hora local, 1230 GMT)

- BHP Billiton presenta el Reporte de Sustentabilidad de sus operaciones en Chile. (12.30 hora local, 1630 GMT)

MEXICO:

- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difunde sus cifras de producción y exportación. (11.00 horas local, 1600 GMT)

FUERA DE LA REGION:

- El Parlamento europeo publica los resultados oficiales de las elecciones legistivas 2009 de la Unión Europea.

- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será anfitrión de uan reunión bipartidaria con miembros del Congreso para hablar sobre la reforma inmigratoria.

- Todd Stern, enviado especial de Estados Unidos para el Cambio Climático, y el consejero de Ciencias de la Casa Blanca, John Holdren, visitan Pekín para reunirse con funcionarios del medioambiente, economistas y empresarios chinos y negociar posibles compromisos sobre la lucha contra el cambio climático.

- La Comisión de Energía del Senado de Estados Unidos elabora ley de energía que se centra en el estándar de electricidad renovable y exploración mar adentro. (1400 GMT)