Actualizado 04/08/2009 17:41

AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL MARTES 4 DE AGOSTO

Los siguientes, son los acontecimientos más importantes previstos para el martes 4 de agosto:

ARGENTINA:

- Reuters publicará un sondeo entre analistas con estimaciones sobre los resultados trimestrales de la siderúrgica Tenaris.

- El Banco Central realizará su licitación semanal de títulos Lebac y Nobac.

- Siderar, la mayor productora de acero plano de Argentina, presentará sus resultados contables del segundo trimestre.

BRASIL:

- La privada Fundación Instituto de Pesquisas Económicas (Fipe) entrega su Indice de Precios al Consumidor (IPC), que mide la evolución de los precios minoristas en Sao Paulo.

CHILE:

- Reuters publica sondeo sobre variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC) en julio.

COLOMBIA

- La gerencia de la petrolera estatal Ecopetrol explicará sus resultados corporativos del segundo trimestre. 08.00 hora local (1300 GMT).

- El presidente de Bancolombia Jorge Londoño, presenta en una teleconferencia los resultados corporativos del segundo trimestre del 2009.

MEXICO:

- El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, ofrece mensaje a la prensa junto con el presidente mexicano Felipe Calderón. 14.00 hrs (1900 GMT)

- Subasta semanal de valores gubernamentales (Cetes). 1130 hrs (1630 GMT)

URUGUAY

- Instituto Nacional de Estadística (INE) divulga datos de evolución de precios minoristas de julio.

FUERA DE LA REGION:

- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa en Ginebra sobre los últimos acontecimientos relacionados con el brote de influenza H1N1.

- Níger realiza un referendo constitucional sobre la extensión del período presidencial en tres años, lo que permitiría al presidente Mamadou Tandja ampliar su mandato.

- Miembros del movimiento Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas, realizan un congreso en Belén, el primero en 20 años (hasta el 6 de agosto).

- En Mumbai dictan sentencian a Ashrat Ansari, Mohammad Hanif y a su esposa Fehmida, quienes fueron declarados culpables de conspirar junto al grupo militante pakistaní Lashkar-e-Taiba (LET) y ejecutar dos explosiones coordinadas en agosto del 2003 en Mumbai, que causaron la muerte de más de 50 personas y dejaron heridas a más de 200.

- Una corte del tribunal internacional de Phnom Penh se prepara para transmitir su veredicto en un caso contra el legislador de oposición Mu Sochua, quien es acusado de calumniar al primer ministro camboyano, Hun Sen.

- Trabajadores de inmigración británica realizarían una huelga en el Reino Unido de 48 horas por trabajo, condiciones y turnos.

- La universidad del Estado de Colorado actualiza en Fort Collins, Estados Unidos, su predicción 2009 para la temporada de huracanes en el Atlántico. Link: http://hurricane.atmos.colostate.edu/Forecasts/

- Tropical Storm Risk actualiza en Londres su predicción 2009 para la temporada de huracanes en el Atlántico. Link: http://www.tropicalstormrisk.com/

- Estados Unidos informa sobre los ingresos personales y el consumo real correspondientes al mes de junio (8.30 hora local, 1230 GMT)

- Estados Unidos informa sobre las viviendas pendientes de venta de junio (10.00 hora local, 1400 GMT)

- A las 16.30 EDT, 2030 GMT, el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) difundirá los inventarios de combustibles en Estados Unidos para la semana que terminó el 31 de julio.

- Reportan resultados trimestrales Kraft Foods, Duke Energy Corp, Pioneer Natural Resources y Electronic Arts.