Actualizado 29/07/2009 16:23

AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL MIERCOLES 29 DE JULIO

Los siguientes son los principales acontecimientos previstos en la región para el miércoles 29 de julio:

ARGENTINA:

- Informe semanal de la bolsa de cereales de Buenos Aires sobre el estado de los principales cultivos

- El Ministerio de Economía dará a conocer las ventas de supermercados de junio. (16.00 hora local, 1900 GMT)

BRASIL:

- El Banco Central difunde el resultado de las cuentas públicas de Brasil en junio. (A las 10.30 hora local, 1330

GMT)

- La Federación y el Centro de las Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp/Ciesp) entregan su informe mensual sobre la actividad fabril de la región en junio.

- La privada Fundación Getulio Vargas (FGV) divulga su Indice de Confianza de la Industria de julio.

CHILE:

- El presidente del Banco Central, José De Gregorio, participa en conferencia sobre la coyuntura económica organizada por la agrupación de exportadores de manufacturas Asexma. (8.30 hora local, 1230 GMT)

- La Cámara Chilena de la Construcción presenta informe sobre la situación del mercado inmobiliario. (9.00 hora local, 1300 GMT)

- La agencia estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) da a conocer informe semestral del mercado internacional del cobre y entregará nuevas proyecciones sobre precio, oferta y demanda del metal para el período 2009-2010. (11.30 hora local, 1530 GMT)

COLOMBIA:

- El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, presenta el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2010 al Congreso.

COSTA RICA:

- Concluye en Costa Rica la XI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla. Participan los mandatarios de México, Colombia y de naciones de Centroamérica.

MEXICO:

- La cementera Cemex realiza su conferencia con analistas para discutir sus resultados trimestrales. (09.00 hora local, 1400 GMT)

- El banco central difunde el resultado de la subasta de valores del instituto de rescate bancario IPAB. (10.30 hora local, 1530 GMT)

- El Banco central difunde el informe trimestral de inflación. (12.00 hora local, 1700 GMT)

VENEZUELA:

- Firma de acuerdos de cooperación entre Venezuela y España por el presidente Hugo Chávez y el canciller español Miguel Angel Moratinos.

FUERA DE LA REGION:

- La líder china de la etnia uigur Rebiya Kadeer visita Japón. China ha acusado a Kadeer, una empresaria uigur exiliada, de instigar los disturbios en la región de Xinjiang este mes, en los que alrededor de 200 personas murieron.

- El primer ministro indio, Manmohan Singh, defenderá en Nueva Delhi sus esfuerzos por mejorar los lazos con Pakistán en un debate en el Parlamento tras recibir críticas de grupos opositores.

- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebra eventos para respaldar su reforma al sistema de salud en Carolina del Norte y Virginia.

- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, revela las políticas domésticas del Gobierno para prevenir ataques terroristas. (1300 GMT)

- Elecciones parlamentarias en Moldavia.

- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reúne con el secretario de Asuntos Externos británico, David Miliband. (1300 GMT).

- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ofrece su conferencia de prensa mensual.

- La Comisión Asesora sobre Prácticas de Inmunización de Estados Unidos se reúne en Washington para discutir quienes deberían ser vacunados bajo un programa nacional contra el nuevo virus de la gripe H1N1.

- Estados Unidos publica cifras de pedidos de bienes duraderos de junio. (8.30 hora local, 1230 GMT)

- La Reserva Federal publica su Libro Beige, un compendio de las condiciones económicas de Estados Unidos. (14.00 hora local, 1800 GMT)

- Sprint Nextel, Moody's, Time Warner, Peugeot, Daimler, y Gas Natural presentan resultados.

- La Admnistración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su sigla en inglés) difunde su informe semanal de inventarios petroleros.