Actualizado 07/08/2009 17:46

AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL VIERNES 7 DE AGOSTO

Los siguientes, son los acontecimientos más importantes previstos para el viernes 7 de agosto:

ARGENTINA:

- La Secretaría de Agricultura publicará su informe semanal sobre el estado de los principales cultivos del país.

- La compañía de telecomunicaciones Telecom Argentina reportará su resultado financiero del segundo trimestre.

- Reuters difundirá un sondeo realizado entre analistas sobre el resultado trimestral contable previsto para el Grupo Financiero Galicia.

BRASIL:

- El estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) divulga su Indice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) correspondiente a julio. (09.00 hora local, 1200 GMT)

CHILE:

- El Banco Central informa la balanza comercial en julio. (08.30 hora local, 1230 GMT)

COLOMBIA:

- Los mercados financieros permanecen cerrados por un feriado.

MEXICO:

- El banco central difunde el desempeño del índice de precios al consumidor de julio. (09.00 horas local, 1400 GMT)

PERU:

- El Banco Central ofrece una conferencia telefónica para explicar su decisión sobre la tasa de interés de referencia, anunciado el jueves.

- El Banco Central divulga el dato de la balanza comercial de julio.

FUERA DE LA REGION:

- El tifón Morakot, categoría 4 de una escala de 1 a 5, llegaría al norte de Taiwán durante las primeras horas antes de tocar el sábado al sureste de China con una categoría 2.

- En Tiflis se cumple un año de la guerra de 10 días entre Georgia y Rusia, cuando Georgia intentó recuperar el control sobre la región separatista de Osetia del Sur.

- Amnistía Internacional publica en Londres un reporte sobre el impacto de la guerra entre Rusia y Georgia en la población civil y sus derechos humanos.

- El sindicato de trabajadores británicos en comunicaciones (CWU, por su sigla en inglés) realiza una huelga de 24 horas en lugares como Londres, Birmingham, East Anglia y Edinburgh entre el viernes y el domingo.

- Trabajadores de la firma Telkom continúan una huelga en Sudáfrica.

- Costa de Marfil celebra su día nacional.

- Estados Unidos da a conocer cifras de creación de empleo no agrícola de julio, así como de la tasa de desempleo del mismo mes. (8.30 hora local, 1230 GMT)

- Reportan resultados trimestrales Allianz, Hypo Real Estate, PUMA, Royal Bank of Scotland, American International Group.