Actualizado 03/07/2009 15:27

AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL VIERNES 3 DE JULIO

Los siguientes, son los acontecimientos más importantes previstos para el viernes 3 de julio:

ARGENTINA:

- La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) publicará los datos de producción, exportación y venta locales de junio.

- El Gobierno divulgará su reporte semanal sobre el avance de la campaña agrícola.

CHILE:

- La presidenta Michelle Bachelet inaugura en Viña del Mar la Segunda Reunión de Ministros de Hacienda de América y el Caribe. (08.30 hora local, 1230 GMT)

- Reuters publica sondeo con variación del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) en mayo y del Indice de Precios al Consumidor (IPC) en junio.

COLOMBIA:

- El Banco Central revela las minutas de la reunión del 19 de junio.

- El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) revela el informe de las exportaciones a abril y el Indice de Precios al Productor (IPP) a junio.

HONDURAS:

- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, visita Honduras para entrevistarse con el gobierno interino tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

URUGUAY:

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la tasa de desempleo a mayo.

FUERA DE LA REGION:

- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, visita Myanmar para dialogar con los generales de la junta que gobierna el país (hasta el 4 de julio).

- Continúa juicio en Rangún contra líder opositora Aung San Suu Kyi, acusada de infringir los términos de su arresto domiciliario al permitir el ingreso de un estadounidense en su hogar.

- Los mercados estadounidenses no operan por el feriado del Día de la Independencia