18 de enero de 2007

Air Madrid.- Air Europa pone sus líneas a disposición de los afectados y les ofrece billetes por entre 200 y 300 euros

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Air Europa ha puesto a disposición de los afectados por el cierre de Air Madrid sus líneas para viajar entre Madrid y distinas ciudadades del continente americano y les ofrece la posibilidad de comprar billetes para estos viajes por un valor que oscila entre los 200 y los 300 euros, según decidió Juan José Hidalgo presidente de Globalia, propietaria de la compañía.

Así, Air Europa ofrece a los afectados por el cierre de Air Madrid, en su mayoría emigrantes, vuelos entre Madrid y distintas ciudadades como Caracas, Cancún, Santo Domingo, Salvador de Bahía, Río de Janeiro y, a partir del 26 de marzo, a Buenos Aires.

El precio de los pasajes, siempre que el viajero acredite su condición de damnificado, oscilará entre los 200 y los 300 euros, según el vuelo. Todas estas rutas son operadas por Air Europa con aviones de última generación, entre ellos los Airbus A330-200, en vuelos directos sin escalas.

El presidente de Globalia explicó que Air Europa ha tomado esta decisión "por ser una compañía especialmente sensible a la situación de los damnificados, y en un esfuerzo por contribuir a las soluciones que desde la Administración y el sector del Transporte Aéreo se están dando a esta crisis".

Hidalgo, que es también vicepresidente de la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA), mostró también su satisfacción por las explicaciones que el Comité Nacional de Coordinación ha ofrecido hoy a las compañías aéreas y las asociaciones del sector a propósito del uso futuro de los slots de Air Madrid. En este sentido, las consideró "transparentes" y destacó que demuestran que la Comisión "funciona".

(EUROPA PRESS)