Actualizado 18/01/2007 01:38

Air Madrid.- Consuelo Araujo propone que los afectados colombianos de Air Madrid no tengan que pagar una suma adicional


BOGOTÁ, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Consuelo Araujo subrayó el miércoles en Bogotá que los colombianos damnificados tras la cancelación de la licencia de la aerolínea española Air Madrid "no tendrán que pagar ninguna suma adicional", porque ellos no tuvieron "ninguna responsabilidad" en esa situación. Así lo indicó el citado ministerio en un comunicado de prensa.

Tras la suspensión de licencia de la aerolínea por el ministerio de Fomento español el pasado 12 de diciembre muchos colombianos que habían comprado billetes de vuelo no pudieron hacer uso de los mismos. "La Aeronáutica Civil está liderando el proceso para que nuestros connacionales tengan un buen tratamiento por parte de esa empresa", indicó Araujo a este respecto.

La jefa de la diplomacia colombiana añadió que "esa fue la condición que nosotros pusimos al Gobierno y al ministerio de Fomento en España, que no tengan que pagar ninguna cifra adicional, pues porque ellos además fueron damnificados con una situación de la cual no tenían ninguna responsabilidad" concluyó Araujo.