Actualizado 11/10/2010 23:10

Alan García abofetea a un voluntario por llamarle "corrupto"

Alan García, presidente de Perú
MARIANA BAZO / REUTERS


LIMA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, propinó este sábado un par de bofetadas a un voluntario del Hospital Edgardo Rebagliati que le llamó "corrupto", según confirmaron este lunes varios testigos al diario 'Perú21'.

Richard Emilio Gálvez León, de 27 años de edad, llamó "corrupto" a García a su salida del centro, adonde acudió para visitar a título personal a un conocido que se encontraba ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Como respuesta, fue abofeteado por García y reducido por miembros del equipo de seguridad del dirigente.

El joven participa como voluntario en el programa Kúrame de dicho hospital, impulsado por la fundación que dirige Patricia Barrios, Verand, hija del ministro del Interior, Fernando Barrios, uno de los más estrechos colaboradores del mandatario dentro del Gobierno.

El incidente no ha sido confirmado por la Presidencia de Perú, a pesar de que testigos citados por dicho rotativo pudieron registrar la agresión en sus teléfonos móviles.

De confirmarse este hecho, no sería la primera vez que García agrede a alguien. En 2004, el entonces líder de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) dio una patada a un joven con problemas de salud mental que se interpuso en su camino durante una manifestación.

Lo mismo ocurrió en 2001 cuando propinó un puntapié a una reportera gráfica que, según indicó oficialmente el partido, le distrajo con el flash de su cámara fotográfica durante un mitin político.