Actualizado 20/01/2015 11:51

Alan García, ex presidente de Perú, llama a la concordia en el año preelectoral

Alan garcía
Foto: MARIANA BAZO / REUTERS

LIMA, 20 Ene. (Notimérica) -

   El ex presidente de Perú Alan García ha pedido este lunes "fortalecer la unión, concordia, concertación y transparencia" de todos los sectores para no afectar así a la economía del país en el año preelectoral y transcurrir este 2015 "con mejores augurios".

   García ha explicado que el próximo octubre se iniciarán las campañas electorales, por lo que se deben buscar consensos entre todos los sectores, sin embargo no ha descartado ni confirmado su aspiración a postular a un tercer mandato en el 2016, según ha afirmado tras asistir al evento académico 'Conmemoración de la presentación de la demanda ante La Haya'.

   Además, García ha celebrado que el presidente de Perú, Ollanta Humala, haya manifestado su apoyo a que se investiguen los supuestos casos de corrupción de algunos políticos: "Me parece un buen paso para que no cunda la desconfianza entre los dirigentes políticos, empresariales o intelectuales", según ha publicado la agencia de noticias peruana Andina.

   En lo que se refiere a la polémica que le enfrentó hace unos días con el ministro del Interior, Daniel Urresti, García ha zanjado el debate negando que exista tal polémica. Urresti acusó al ex mandatario de haber urdido una "farsa" para crear sospechas sobre una supuesta trama de corrupción que había beneficiado a la vicepresidenta y congresista Marisol Espinoza.

RELACIONADAS:

El ministro de Interior de Perú pide perdón a Alán García y Keiko Fujimori por sus insultos en Twitter

Transparencia Internacional: Perú no aprende de las lecciones sobre corrupción de la época de Fujimori