Actualizado 22/09/2009 06:33

La ALBA muestra su apoyo a Zelaya tras su regreso a Tegucigalpa

CARACAS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela manifestó este lunes (madrugada de hoy en España) el apoyo explícito de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) al regreso del mandatario depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, a su país.

En un comunicado, la asociación que agrupa entre otros a Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, manifiesta su apoyo a la vuelta de Zelaya y lanza un llamamiento a la comunidad internacional "para que respalde la decisión asumida por el Presidente legítimo y constitucional de la República de Honduras, de retomar sus funciones presidenciales".

Zelaya fue expulsado del país centroamericano el pasado 28 de junio en un golpe de Estado que dejó en Tegucigalpa un Gobierno 'de facto' encabezado por el ex presidente del Congreso Roberto Micheletti.

Asimismo, la ALBA advirtió de que la vuelta del dirigente derrocado debe darse "sin condiciones de ninguna índole y de conformidad con la voluntad presentada por el pueblo hondureño, quien de manera soberana lo eligió como presidente de la República de Honduras", según informó la Agencia Bolivariana de Noticias.