Actualizado 12/01/2018 21:28

El ALBA-TCP se reúne de forma extraordinaria en Venezuela para debatir las políticas migratorias de Trump

ALBA TCP
TWITTER

   CARACAS, 12 Ene. (Notimérica) -

   El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha iniciado este viernes una reunión extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada en Caracas, para debatir sobre la posición de este organismo con respecto a las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

   Arreaza ha denunciado que el imperialismo norteamericano utiliza como excusa "el tema de la corrupción como elemento para intervenir algunos de los países que integran la Alianza Bolivariana", según ha informado 'Tele Sur'.

   Del mismo modo, el canciller venezolano expuso el caso de su nación que en estos momentos atraviesa por varios bloqueos económicos orquestados por EEUU y solicitados por la derecha venezolana.

   Además, el funcionario ha indicado que a pesar de los bloqueos de Estados Unidos, "como ALBA tenemos una posición muy provechosa para que avancemos a pesar del asedio que tiene el impero contra nosotros".

   Por otro lado, Arreaza ha asegurado que el plan establecido por el Gobierno de Trump ha sido un fracaso en Venezuela "porque el Gobierno venezolano hizo un milagro para evitar cualquier tipo de acción imperialista en nuestro país".