Publicado 22/09/2019 02:25

Albania.- Al menos 108 heridos por los terremotos que sacuden la capital y la costa de Albania

BELGRADO, 22 Sep. (DPA/EP) -

Al menos 108 personas han resultado heridas por los terremotos que sacuden la capital y la costa de Albania, según el portal de noticias 'shqiptarja'.

El ministerio de Salud había especificado previamente que alrededor de 68 personas habían resultado heridas por estos terremotos, 21 de las cuales han tenido que recibir tratamiento hospitalario.

El terremoto más fuerte se registró poco después de las 16.00 (hora local). Su epicentro no estaba muy lejos del Cabo de Rodón, a unos 60 kilómetros al noroeste de la capital, Tirana, según ha confirmado el ministerio de Defensa, que ha explicado que la magnitud de este sismo, de 5,8, ha sido la más fuerte registrada en el país balcánico en décadas.

El USGeological Survey (USGS) ha calculado que la magnitud es de 5,6. Tras este terremoto se han producido otros tres con magnitudes de 5.1, 4.7 y 4.8. La última réplica se ha producido poco después de la medianoche.

La Administración local de Tirana ha indicado que se han desplegado equipos de respuesta a emergencias por toda la ciudad para ayudar a los ciudadanos. Las imágenes que han compartido varios usuarios a través de las redes sociales muestran los daños que este terremoto ha provocado en los edificios de la capital.

La ministra de Salud, Ogerta Manastirliu, ha publicado en la red social Twiiter fotos de su visita a una clínica de traumatología en Durres. Por otro lado, el primer ministro, Edi Rama, ha cancelado su viaje para asistir a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, según la agencia estatal de noticias.

El terremoto se pudo sentir en Montenegro y Macedonia del Norte, según han informado ambos países.