Publicado 30/04/2019 16:44

Albert Rivera celebra la liberación de Leopoldo López por militares en Venezuela y expresa su apoyo a Guaidó

Rivera rechaza las presiones para pactar con Sánchez: "Han votado los españoles, no la CEOE ni un banco"
David Zorrakino - Europa Press

   MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado que el líder opositor venezolano Leopoldo López haya sido liberado este martes de su arresto domiciliario por un grupo de militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y ha reafirmado su apoyo al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

   "Es una gran noticia la liberación por militares leales a la Constitución del opositor Leopoldo López. Mi enhorabuena a su familia y a todos los demócratas venezolanos", ha escrito Rivera en un mensaje en Twitter.

   Además, el líder del partido naranja ha trasmitido "una vez más" su apoyo "al presidente Juan Guaidó y a todos los valientes que luchan por la libertad en Venezuela".

   Los militares que han puesto en libertad a López han comparecido después junto a él y junto a Guaidó frente a la base militar de La Carlota, en Caracas.

   Allí, el autoproclamado presidente ha anunciado el inicio de la "fase final" contra la "usurpación" del presidente Nicolás Maduro, mientras que el Gobierno venezolano ha descrito los acontecimientos de este martes como un intento de "golpe de Estado" impulsado por un grupo de militares "traidores".