Publicado 18/11/2019 02:25

Alberto Fernández anuncia que enviará "cuanto antes" al Congreso argentino un proyecto de ley para legalizar el aborto

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado este domingo que enviará "cuanto antes" al Congreso un proyecto de ley para legalizar el aborto, según ha informado el diario local 'Clarín'.

"Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así", ha destacado.

Tras ser preguntado sobre si la "ley del aborto" podría llegar al Congreso este mismo año, Fernández ha apuntado que intentará que salga "cuanto antes", aunque ha matizado que no depende únicamente de él.

El futuro presidente argentino ha dicho ser "un activista que aboga por ponerle fin a la penalización del aborto" y ha manifestado que enviará un proyecto de ley al Congreso "tan pronto" llegue al Gobierno el próximo 10 de diciembre.

"Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio", ha afirmado.

Así, ha insistido en que la que siga "teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga". "Y respetémoslo. Y respetemos a los otros. Hay que quitarle esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde", ha remachado.