Publicado 20/05/2019 20:28

Alberto Fernández, el "inesperado" candidato a la Presidencia de Argentina

Alberto Fernández, el "inesperado" candidato a la Presidencia de Argentina
TWITTER

   BUENOS AIRES, 20 May. (Notimérica) -

   La fórmula presidencial 'Unidad Ciudadana' ha sorprendido con su candidato a la Presidencia para las próximas elecciones generales de Argentina apostando por Alberto Fernández y no por la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien competirá por la vicepresidencia del país.

   Porteño de nacimiento, el candidato de 60 años es abogado y profesor adjunto del Departamento Penal y Procesal Penal de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

   Su primer contacto con la política fue en el año 2000, cuando ejerció de legislador de la Ciudad de Buenos Aires con el partido centroderechista 'Acción por la República'.

   Tan solo tres años después, Fernández asumió la jefatura de Gabinete del Gobierno del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y continuó al frente del cargo durante el primer año de mandato de la que sería su vicepresidenta si vence en las presidenciales. Pero en julio del año 2008 Fernández renunció al kirchnerismo generando un clima de tensión con la entoncés presidenta.

   En 2012 fundó su propia fuerza política, el 'Partido del Trabajo y la Equidad' (PARTE), que un año más tarde se sumó a una coalición bajo el nombre 'Frente Renovador', liderada por Sergio Massa.

   Fernández "rompió los esquemas" de la esfera política y en 2018 volvió a acercarse a Cristina y al kirchnerismo hasta el punto que meses después se ha convertido en el candidato presidencial de esta fórmula.

   Por su parte, Fernández ha señalado a través de la red social Twitter que los argentinos "no pueden volver al pasado porque sería autodestructivo".

   Sobre este, la candidata vicepresidencial ha recordado que conoce a Alberto Fernández desde "hace más de 20 años" y que con él mantuvo "también diferencias".