Actualizado 19/12/2016 13:42

Las albóndigas en 3D, ¿la comida del futuro?

   MADRID, 20 Dic. (Notimérica) -

   ¿Qué comeremos en el futuro? Esta es una pregunta que surge ante la creciente demanda de comida que cada vez es más difícil de abastecer y que implica la sobreexplotación de los recursos del planeta.

   De esta forma, algunos científicos ya han comenzado a promover medidas para evitar los problemas alimentarios que se nos avecinan. El laboratorio Space10, grupo de investigación de Ikea, ha dedicado estos últimos años a estudiar nuestras actuales costumbres alimenticias y a explorar de qué manera podríamos comer en un futuro, y han creado el proyecto de la albóndiga del futuro.

   Estas albóndigas podrían estar hechas de diferentes alimentos que sustituirán a la comida de hoy en día, entre ellos insectos, algas, frutos secos, y sobre todo, alimentos hechos de forma sintética a través de impresoras 3D.

   "Hemos utilizado la forma y el tamaño de una albóndiga porque queríamos visualizar la investigación de un modo sencillo, divertido y familiar", han explicado los científicos de la multinacional sueca de muebles. "No existe ninguna cultura que no cocine albóndigas" sentenciaron.

   Lo más significativo de este proyecto es que busca producir más comida con menos recursos de una forma sencilla y sostenible para alimentar a la gran mayoría de la población del mundo.

   "Es un poco difícil imaginar que en un futuro comeremos insectos, carne artificial o alimentos en polvo. Pero con la creciente demanda de alimentos, tenemos que considerar la opción de añadir ingredientes alternativos a nuestro menú diario" manifestó la empresa.