Actualizado 01/02/2018 11:43

Alcaldesa de San Juan critica palabras de Trump, "pura hipocresía"

Daños por el paso del huracán 'Maria' en Puerto Rico
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de la capital puertorriqueña de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, ha criticado este miércoles las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el discurso del Estado de la Unión y ha asegurado que se trata de "pura hipocresía".

   "El presidente no ha estado con la gente de Puerto Rico", ha aseverado Cruz en relación con las declaraciones realizadas por Trump durante su discurso en la Cámara de Representantes, donde manifestó que "estaba con el pueblo puertorriqueño" en la lucha contra los efectos del huracán 'María'.

   En este sentido, Cruz ha recordado que "un 35 por ciento de la población de la isla continúa sin electricidad". "Nuestros niños están yendo al colegio de forma parcial. Medio millón de viviendas se encuentran completamente afectadas", ha explicado.

   "A todos aquellos que aún están recuperándose de los huracanes en Texas, Florida, Luisiana, Puerto Rico, Islas Vírgenes y California, entre otros, que sepáis que estamos con vosotros, que os queremos y que avanzaremos juntos", señaló Trump en el marco de su discurso en la Cámara de Representantes.

   El dirigente estadounidense ha criticado en numerosas ocasiones a Cruz después de que ésta acusara al Gobierno de abandonar por completo a la población de Puerto Rico, según ha recogido la cadena de noticias CNN.

   "Por una parte, dice que quiere ayudarnos. Por otra, impone unos impuestos del 20 por ciento sobre todos los bienes y servicios que salen de Puerto Rico", ha expresado la alcaldesa.

   "Él dice que se preocupa y luego viene y nos tira rollos de papel higiénico", ha aseverado Cruz, que ha insistido en que Trump no ha puesto sobre la mesa "un claro paquete de objetivos en relación con la situación en Puerto Rico".