Publicado 18/07/2020 17:26

Alemania.- Un 27 por ciento de hombres residentes en la antigua Alemania del Este votaría a la ultraderechista AfD

Alemania.- Un 27 por ciento de hombres residentes en la antigua Alemania del Est
Alemania.- Un 27 por ciento de hombres residentes en la antigua Alemania del Est - Martin Schutt/dpa-Zentralbild/dp

BERLÍN, 18 Jul. (DPA/EP) -

El 27 por ciento de los hombres de la antigua Alemania del Este votarían a favor de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), según un estudio de Forsa difundido este sábado.

El estudio situaría así a AfD igualado en porcentaje con la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, mientras que La Izquierda sería tercera fuerza con un 15 por ciento de apoyo. El histórico Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) quedaría con un 12 por ciento.

En contraste, solo el 12 por ciento de las mujeres del este de Alemania le daría su voto a la ultraderecha. En su caso, preferirían votar a la CDU (38 por ciento), la Izquierda (17 por ciento) o el SPD (14 por ciento).

Mientras, en la antigua Alemania Occidental, AfD podría cosechar un 13 por ciento del voto masculino y el cinco por ciento del femenino. En toda Alemania, el partido obtendría un nueve por ciento de votos. En las últimas elecciones generales consiguió el 12,6 por ciento de los sufragios.

Los demás partidos registrarían en todo el país los siguientes resultados: CDU/CSU, 38 por ciento; SPD, 14 por ciento; FDP, 6 por ciento, Los Verdes, 18 por ciento, y La Izquierda, 8 por ciento.