Publicado 06/06/2020 01:30

Alemania.- Unas 3.000 personas se manifiestan en la ciudad de Frankfurt contra el racismo y la brutalidad policial

Alemania.- Unas 3.000 personas se manifiestan en la ciudad de Frankfurt contra e
Alemania.- Unas 3.000 personas se manifiestan en la ciudad de Frankfurt contra e - Sebastian Kramer/dpa

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 3.000 personas se han manifestado este viernes en Frankfurt contra el racismo y la violencia policial, tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Minéapolis, en Estados Unidos.

Según la Policía de la ciudad alemana, la manifestación en Frankfurt ha sido pacífica y los asistentes han cumplido con las medidas sanitarias, cubrirse boca y nariz y mantener la distancia física, principalmente, para evitar eventuales contagios de coronavirus. Había numerosos efectivos desplegados, pero se encontraban a unos 200 metros de distancia de la protesta.

Además, varias personas de raza negra, afectadas por el racismo, han tomado la palabra durante la manifestación, que no sólo ha tenido lugar para recordar a Floyd, sino también para conmemorar a las víctimas de la violencia policial racista en Alemania, ha informado el diario local 'Frankfurter Rundschau'.

Así las cosas, uno de los oradores ha leído una lista de víctimas de la brutalidad policial en Alemania desde 1990 y ha explicado cómo las estructuras racistas forman parte de la sociedad alemana.

También, han expresado sus condolencias por los refugiados que han perdido la vida en el Mediterráneo, mientras migraban, y han incluido minutos de silencio a lo largo de las tres horas que, aproximadamente, ha durado la protesta, convocada por la Iniciativa del Pueblo Negro en Alemania.

La muerte de Floyd a manos de un agente de Policía blanco ha generado una ola de indignación y protestas multitudinarias no sólo en Estados Unidos, sino también en Reino Unido, Francia o Austria.