Actualizado 06/06/2009 18:52

Alemania advierte sobre riesgo ataques antes elecciones: Spiegel

BERLIN (Reuters/EP) - La red islámica Al Qaeda está planeando un ataque contra los alemanes antes de las elecciones de septiembre para vengarse por el despliegue de tropas en Afganistán, dijeron el sábado funcionarios de seguridad a una revista alemana.

La revista Der Spiegel reportó que funcionarios alemanes de inteligencia y la oficina federal del crimen creen que las firmas alemanas con base en Argelia y sus ciudadanos en el norte de Africa están particularmente en peligro.

Los funcionarios también advirtieron de ataques a Alemania. La nueva evaluación se debe principalmente a una advertencia del Gobierno estadounidense que se cree está basada en información de Al Qaeda en la región fronteriza de Afganistan y Pakistán, dijo el semanario.

Un portavoz del Ministerio de Interior declinó comentar sobre el reporte de una nueva amenaza. Sin embargo, durante los últimos meses funcionarios han advertido en repetidas ocasiones que Alemania es un objetivo probable para militantes islámicos.

Como resultado de la nueva información, la oficina federal del crimen de Alemania, publicó una nueva evaluación de la situación de seguridad para las autoridades de cada uno de los 16 estados federales de Alemania.

A diferencia de otros países europeos como Gran Bretaña y España, Alemania no ha sufrido grandes ataques durante los últimos anos.

Der Spiegel precisó que Al Qaeda busca terminar con las actividades militares en Afganistán, que ya son impopulares entre la opinión pública alemana.

Alemania tiene un mandato parlamentario para enviar 4.500 soldados a Afganistán como parte de las fuerzas lideradas por al

OTAN.