Publicado 12/11/2019 11:46

Alemania.- La alemana Infineon gana un 19% menos al cierre de su ejercicio, hasta 870 millones

NEUBIBERG (ALEMANIA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de microprocesadores Infineon Technologies obtuvo un beneficio neto de 870 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado mes de septiembre, lo que supone una caída interanual del 19%, según indicó la empresa.

Los ingresos de Infineon en el conjunto de su año fiscal sumaron 8.029 millones de euros, un 5,6% por encima de la facturación de la compañía alemana en el ejercicio precedente.

En el último trimestre de su ejercicio, Infineon registró un beneficio neto de 161 millones de euros, un 14,2% por debajo del resultado del mismo periodo del año anterior, mientras que sus ingresos crecieron un 0,7%, hasta 2.062 millones.

"Hemos alcanzado nuestros objetivos en el cuarto trimestre, logrando una buena nota al final de un año difícil", declaró Reinhard Ploss, consejero delegado de Infineon, para quien el entorno económico general sigue lleno de incertidumbre macroeconómica y política.

"No esperamos que los mercados se recuperen antes de la segunda mitad del año fiscal", ha añadido

De este modo, de cara al primer trimestre de su ejercicio 2020, que coincide con los tres últimos meses de 2019, el fabricante germano prevé una bajada trimestral del 7% de sus ingresos, con una desviación al alza o a la baja de dos puntos porcentuales.