5 de marzo de 2020

Alemania.- La alemana ProsiebenSat comprará Meet Group por 450 millones

MÚNICH (ALEMANIA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán de medios ProSiebenSat.1 y General Atlantic han llegado a un acuerdo para adquirir el proveedor estadounidense de aplicaciones de citas The Meet Group a través de NuCom Group, sociedad conjunta que mantienen las dos empresas, por unos 500 millones de dólares (450 millones de euros).

En concreto, los accionistas de The Meet Group recibirán 6,30 dólares en efectivo por cada título en su poder, valorando así a la empresa en unos 500 millones de dólares. La transacción se completará en la segunda mitad de 2020 en función del cumplimiento de las condiciones habituales, incluyendo la aprobación de los accionistas de The Meet Group y la obtención de los permisos de las autoridades pertinentes.

ProSiebenSat.1 y General Atlantic aportarán, respectivamente, 232 millones de dólares (209 millones de euros) y 306 millones de dólares (276 millones de euros) a la compra de The Meet Group, que pasará a formar parte de Parship Group, sociedad establecida en 2016 por NuCom Group, en la que ProSiebenSat.1 controlará un 55% y General Atlantic el 45%.

Se prevé que la compra de The Meet Group aumente la deuda neta de ProSiebenSat.1 en 209 millones de euros, resultando en un leve incremento del apalancamiento financiero de la compañía.