Publicado 30/03/2020 15:04

Alemania.- Alemania, escenario de cerca de un millar de ataques contra la comunidad musulmana a lo largo de 2019

Alemania.- Alemania, escenario de cerca de un millar de ataques contra la comuni
Alemania.- Alemania, escenario de cerca de un millar de ataques contra la comuni - Boris Roessler/dpa - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Alemania han alertado de que a lo largo de 2019 se registraron en el país un total de 871 ataques a la comunidad musulmana, los cuales resultaron en la muerte de dos personas y dejaron al menos una treintena de heridos.

Según cifras difundidas por el periódico local 'Neue Osnabrücker Zeitung', los datos han salido a la luz después de que el partido La Izquierda (Die Linke) pidiera al Gobierno consultarlos y publicarlos.

Así, la portavoz de la formación Ulla Jelpke ha alertado de que el "odio a los musulmanes sigue manifestándose con forma de ataques violentos, amenazas e insultos", si bien ha asegurado que los casos podrían ser más.

Alemania ha estado registrado graves delitos vinculados a la islamofobia desde 2017. En 2018 fueron 910 los delitos registrados, 48 de ellos contra mezquitas, una cifra menor que la registrada en 2017, cuando fueron 1.095 estos delitos.

Más del 90 por ciento de estos ataques están políticamente motivados y vinculados a ideologías de extrema derecha.

El último ataque violento tuvo lugar el pasado 19 de febrero cuando Tobias Rathjen mató a una decena de personas en la ciudad de Hanau en el marco de un ataque terrorista con motivos xenófobos. Entre los fallecidos había nueve migrantes, cinco de ellos de procedencia turca.

Alemania, con 81 millones de habitantes, cuenta con el mayor número de migrantes de Europa occidental por detrás de Francia.