Publicado 07/04/2020 19:39

Alemania.- Alemania indemniza con 430.000 euros a las víctimas del ataque contra la sinagoga de Halle

Alemania.- Alemania indemniza con 430.000 euros a las víctimas del ataque contra
Alemania.- Alemania indemniza con 430.000 euros a las víctimas del ataque contra - PIXABAY - Archivo

HALLE, 7 Abr. (DPA/EP) -

El Ministerio de Justicia de Alemania ha informado este lunes de que ha indemnizado con 430.000 euros a las víctimas del atentado antisemita perpetrado hace seis meses en la ciudad de Halle contra una sinagoga, que se saldó con dos muertos.

Tal y como reflejan los datos del Gobierno alemán, más de 80 personas afectadas por el ataque han presentado una "solicitud de ayuda económica". Asimismo, se han concedido ayudas en 70 casos y aún se están estudiando otros trece.

"El importe de las ayudas pagadas oscila entre 5.000 y 30.280 euros", según recoge el informe. Aún no se sabe si otras personas afectadas tienen todavía derecho a recibir estas ayudas.

Por el momento, el Ministerio del Interior del estado federado de Sajonia-Anhalt no ha transferido ninguna suma a los municipios para proteger mejor las instituciones judías.

No obstante, las comunidades judías de Halle y Magdeburgo han informado de que el Ministerio ha tomado algunas medidas tras consultar a las autoridades locales.

En este sentido, el municipio de Dessau ha invertido 17.000 euros en nuevas puertas, cámaras y ventanas. "Hemos presentado una solicitud al Ministerio del Interior para cubrir los gastos, pero a pesar de las promesas verbales, no hemos recibido ningún dinero hasta ahora", aclaran fuentes del Gobierno municipal.